sábado, 6 de octubre de 2012

CONDENADA UNA ENTIDAD BANCARIA POR COLOCAR BONOS ESTRUCTURADOS


Otro tema muy actual son los bonos preferentes, swaps y bonos estructurados, que muchas entidades bancarias han colocado de manera indiscriminada a sus clientes.
Las víctimas más perjudicadas, han sido, una vez más, los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad tales como jubilados, o personas con algunos ahorros y total ignorancia sobre  economía financiera e inversiones.
Es "vox populi" que las sucursales bancarias habían recibido instrucciones expresas desde sus altas esferas para colocar esos bonos y preferentemente entre la población con ahorros y con nula preparación financiera.
La situación no es difícil de imaginar: el jubilado recibe una llamada del director o del interventor de su banco, que siempre le ha asesorado y en el cual tiene sus ahorros desde hace más de 20 años, que le dice "¿sabes que tu dinero no te produce nada? Lo tienes totalmente parado. Tengo un producto estupendo para tí donde esos ahorrillos que tienes van a producirte un 14% de interés mensual y podrás cancelarlo cuando quieras si necesitas el dinero". El usuario dice pero ¿seguro? y el interventor, "por supuesto, este dinero está garantizado, te lo digo yo". Luego una firmita (eso en el mejor de los casos) y el banco ya ha colocado ese dinero en bolsa. El consumidor recibe el interés prometido durante algún tiempo, un día deja de cobrarlo y cuando mira su saldo, resulta que sus ahorros se han reducido a la mitad o menos. Desesperado se dirige a su banco donde le atienden con evasivas o falsas promesas de que "todo se arreglará". Naturalmente no se arregla nada.
¿Qué hacer entonces?. Esos perjudicados deben acudir a un abogado, explicarle su caso concreto, y emprender acciones legales contra el banco. 
En nuestro despacho acabamos de ganar un pleito que interpusimos contra la entidad Barclays Bank que asesoró a dos jubilados a invertir todos sus ahorros (240.000 euros) en bonos estructurados y con ello perdieron 137.000€. Ahora Barclays deberá devolver ese dinero perdido más los intereses.
En StemLegal estudiamos caso por caso y valoramos todas las posibilidades antes de interponer la demanda. Esta Sentencia ha sido publicada en diferentes medios de comunicación.
En caso de cualquier consulta, podéis dirigir vuestras preguntas a traves de la web www.mallorcaabogado.com o por teléfono.
STEM LEGAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario